A la cabeza del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Mayor Encinas Sherald, en un operativo se puso aprehender a dos sujetos acusados de violación de dos menores de edad en la localidad de Shinahota.
La mañana del sábado dos mujeres desesperadas se dirigieron a la policía para denunciar la desaparición de sus hijas menores de edad.
La policía tras recibir la denuncia inició una investigación minuciosa para encontrar a las dos menores, tras un par de horas los uniformados indagaron a los amigos, familiares y vecinos, teniendo buenos resultados ya que lograron dar con su paradero.
Actuación policial
Efectivos policiales se constituyeron al Sindicato Agrario B, a intervenir una vivienda donde encontraron a las menores de edad, la quinceañera se encontraba en la habitación de un sujeto de 22 años identificado como, Félix M., alias el tuto mientras que la otra menor de 16 años se encontraba en el patio con el sujeto de 18 años de nombre, Alfredo M., alias el ciego.
Las menores tras ser valoradas por un médico forense, se determinó que fueron sometidas a agresiones sexuales, por lo que los acusados fueron aprehendidos y trasladados a celdas de la Felcc, donde aguardan sus medidas cautelares por el delito de violación.
El jefe policial del Trópico, Mayor Encinas, señaló que el caso se encuentra en proceso de investigación, siendo a conocimiento del Ministerio Público. Así mismo para determinar si las agresiones sexuales serán reincidentes o si existe otras víctimas.
