Cae en Bolivia ex-policía peruano por 2 asesinatos

Agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) en coordinación con la Policía Nacional Peruana detuvieron a Santiago Cristian Paco Mamani (25) contra quien pesaba sello rojo por dos crímenes cometidos en Perú.

Una transacción monetaria permitió ubicar al expolicía en la zona del Mercado Los Pozos donde se encontraba alojado desde hace cinco meses escapando de la justicia de su país.

Según informes de la Policía peruana, Paco es el principal sospechoso del asesinato de la joven Judith Machaca Cauna de 20 años y de la adolescente Nohemí Fernanda Escobar Laima, de 14.

Su caso se remonta al año 2020 luego que Judith Machaca Cauna (20) fue reportada como desaparecida. Su celular fue hallado en diciembre en posesión de la esposa de Santiago Paco, Diana Apaza Sayritupa (23). Ella declaró que el padre de su hijo le regaló el equipo.

Los dos fueron detenidos, pero solo para Apaza fue enviada a la cárcel y a Paco se lo dejó con libertad condicional. La desaparición de Noemí fue denunciada en octubre por su madre. Esta última denunció que la Policía le dijo que su hija se había escapado con una amiga.