Cae «estafador del oro» que sonsacó 5 millones de dólares

Las víctimas le entregaron diferentes montos que eran una “inversión” de la que no volvieron a saber más.

Ronald M.R. es procesado por una estafa millonaria donde existen más de 200 víctimas en todo el país.

Según informó el abogado de los denunciantes, su aprehensión se logró cuando el acusado retornó a Bolivia.

“Se ha logrado ejecutar después de tres años un mandamiento de aprehensión que hubiera sido emanado en su contra y a través de un operativo y seguimiento, porque teníamos noticias que incluso Ronald M. había salido del país a la República de Panamá desviando el capital de todas estas víctimas, creando una empresa en la república de Panamá y también teniendo cuentas en Suiza”, explicó.

El acusado fue trasladado a Cochabamba y puesto ante un juez que determinó enviarlo con detención preventiva a la cárcel.

Las víctimas eran captadas en ferias donde recibían la oportunidad de invertir en una empresa que les daría excelentes ganancias.

“Incluso instalaba stands en diferentes ferias como ser en su momento Feicobol, Fexpo Cruz, etc. Y a la gente le ofrecía que ese dinero que iba a invertir iba a ser utilizado para la extracción de oro”, agregó.

La suma que logró recibir de las víctimas alcanza los 5 millones de dólares, que le entregaron sumas desde los 3 mil a los 50 mil dólares. “Se ha estimado un cálculo en el monto de la estafa alrededor de 5 millones de dólares, tenemos víctimas que se han comunicado de la ciudad de Santa Cruz, de Oruro, de La Paz”, aseguró.

Ahora piden a más afectados sumarse a los procesos, “a las personas que hayan sido estafadas para que puedan formar parte de procesos que se están iniciando y obviamente asegurar que esta persona reciba una sanción”, finalizó.