Austin Maddox, exjugador de la MLB, fue arrestado en Florida después de verse atrapado en una operación policial sobre sexo con menores de edad, anunciaron las autoridades. Maddox, ex lanzador de los Boston Red Sox, y quien se retiró del beisbol en 2020, fue acusado de solicitar sexo a través de Internet a personas que creía que eran niños.
El sheriff de Jacksonville, T. K. Waters, dijo que el hombre de 33 años es una de las 27 personas que fueron arrestadas como parte de una gran operación de varias agencias en abril. «Austin Maddox, un ex jugador de la MLB de los Red Sox, viajó con la intención de tener actividad sexual con una niña de 14 años», dijo Waters en una conferencia de prensa el lunes.
Imágenes de video publicadas por la oficina del sheriff mostraron a un oficial derribando a Maddox al suelo, y se afirma que «se resistió al arresto» antes de que sacaran los perros policía.
Está acusado de cuatro delitos graves, incluido viajar para reunirse después de usar una computadora para solicitar una niña. Está detenido en la cárcel con una fianza de $300 mil dólares. Se alega que Maddox comenzó a comunicarse con un agente que se manifestaba como una niña menor de edad el 28 de abril.
A pesar de que la ‘niña’ le informó que tenían 14 años, Maddox expresó su intención de tener relaciones sexuales con ella, según el informe del arresto. Luego accedió a reunirse con ella en un lugar previamente acordado y fue arrestado por la policía a su llegada.
Según el informe de arresto, Maddox comenzó una conversación en la página web “Skip the Games”, donde creyó estar hablando con una menor de 14 años. “Expresó su deseo de cometer actos lascivos” y, tras enterarse de la edad de la niña, comentó, “eso es joven, bebé. Me meteré en problemas por eso. Ni siquiera puedes conducir. ¿Te quedarás conmigo toda la noche?”.
Maddox fue uno de los 27 hombres arrestados en esta operación, donde agentes encubiertos se hicieron pasar por niños en internet para atrapar a individuos que buscaban actividades sexuales con menores. El objeto de la operación, según el Sheriff Waters, era “identificar y arrestar a sospechosos que solicitan a niños para participar en actos sexuales utilizando dispositivos electrónicos”. Agencias