La noche del viernes, al promediar las 23;40 de la noche, en medio de un patrullaje de rutina en la avenida Blanco Galindo y Beijing, efectivos policiales de la Estación Policial Integral (EPI) Coña Coña, detectaron un vehículo sospechoso, un BMW guindo con placa 1310 HAH.
Al interceptar el auto, los oficiales encontraron a tres hombres, uno de los cuales estaba esposado. Los ocupantes no pudieron explicar la situación, lo que llevó a una revisión del vehículo.
Posteriormente, se procedió la aprehensión de los dos sujetos identificados como Rildo Y.F., de 27 años de edad, ex policía, y Yohan Percy M.V., de 36 años.
Ambos sujetos tenían enmanillado a un hombre de 30 años de edad aproximadamente, quien sería de profesión contratista.
Durante la revisión de las pertenencias de los implicados, los agentes encontraron gorras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), una placa policial y un arma de fuego, elementos que fueron utilizados para perpetrar el delito.
Además de una gran cantidad de billetes en diferentes cortes.
El caso está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en colaboración con la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi), debido a la implicación de un ex miembro de la fuerza policial.
El hombre que fue encontrado enmanillado dentro del vehículo ya fue liberado, tras brindar su declaración correspondiente, pero se investiga sus antecedentes ya que, por las condiciones en las que fue hallado, se trataría de un volteo de droga.