La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió al ex diputado del Movimiento al socialismo y ex Viceministro de transporte, Galo Bonifaz, quien está acusado por el delito de abuso sexual que habría cometido contra su propia hija biológica de nueve años de edad.
Los hechos denunciados habrían acontecido entre el mes de junio y julio de 2019. La madre de la víctima se enteró de lo sucedido, tras que la menor rompiera el silencio y realizó la denuncia ante la policía el pasado 2 de febrero de 2021, informó el coronel Jhonny Vega, director departamental de la FELCV en La Paz.
«Si ayer del departamento de Pando de la ciudad de Cobija, llegó el señor Galo Bonifaz en calidad de aprehendido, quién estaría acusado de abuso sexual a niño, niña, adolescente, la denuncia la realiza su madre el 2 de febrero de 2021” indicó el jefe policial confirmando el traslado de la ex autoridad a la sede de gobierno.
Según el reporte policial, la Defensoría de la Niñez realizó una valoración psicológica a la niña, quien relató lo que había ocurrido. En su relato, la menor de edad señaló que el agresor aprovechaba los momentos en que su madre estaba ausente para realizarle toques impúdicos.
«La menor en la valoración psicológica que la realizan en la Defensoría de la niñez y adolescencia, menciona que cuando la madre salía, el señor Galo procedía a tocar sus partes íntimas» informó el Coronel Vega.
Bonifaz fue aprehendido el lunes en Cobija en el departamento de Pando y fue trasladado a la ciudad de La Paz, donde se encuentra en celdas de la FELCV.
El jefe de la FELCV indicó que Bonifaz se acogió al derecho al silencio y que el jueves será sometido a audiencia de medidas cautelares. Agregó que el Ministerio Público emitió la imputación formal con el ex legislador y está solicitando la detención del acusado en un centro penitenciario.
Bonifaz, fue representante del sector de transporte de Pando, fue diputado por el MAS entre 2010 y 2015, para después asumir la cabeza del Viceministro de Transportes durante el gobierno de Evo Morales.
En las imágenes se muestra a Bonifaz en medio de los detenidos en celdas policiales, aguardando que se defina su situación judicial. /Agencias