El exdirector departamental del Inra ha sido aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen (Felcc) acusado por al menos tres delitos.
Según la denuncia, la exautoridad fue sorprendida usando papeles falsificados para realizar un trámite de declaratoria de herederos en una unidad de Derechos Reales del municipio de Sacaba.
Cuando el detenido era trasladado a celdas de la Felcc, negó que la documentación fue falsificada y que todo se trataba de un error.
“Mi abogado se está encargado de todo eso, no hay ningún documento falsificado, -en- derechos reales sé -han equivocado- y a mí me están culpando”, aseguró.
Según se conoce, la encargada de Derechos reales fue la que formalizó la denuncia en contra de la exautoridad que ahora está en calidad de aprehendido en dependencias policiales, explicando que cuando se entregó la documentación fue el sistema el que alertó de que este presentaba irregularidades, por lo que procedieron a la revisión de los mismos concluyendo que se trataba de falsificaciones.
El exdirector del Inra afrontará un proceso por uso de instrumento falsificado, falsedad material e ideológica, el mismo fue puesto a conocimiento del ministerio público y aguarda su audiencia de medidas cautelares.