Cae exjefe de Diprove en caso GACIP y acusan a Melisa Ibarra

La Fiscalía de La Paz determinó la aprehensión de David de la Torre, exjefe departamental de la Diprove, en la investigación por asociación delictuosa y ejercicio indebido de la profesión. La expresentadora de televisión Melisa Ibarra es acusada de encubrimiento.

El caso fue abierto por la denuncia de Jesús S. T., quien indicó que el 5 de mayo del año pasado, durante la cuarentena rígida, en la zona Sur de la ciudad de La Paz fue víctima de una tentativa de rapto por una pareja que conducía un vehículo blanco, posteriormente se determinó que el motorizado pertenecía a la exconductora de medios televisivos.

 “Se hizo el secuestro del coche por denuncia de los vecinos porque en la cuarentena rígida circulaba por la zona Sur para detener a personas infractoras y cobrarles un monto de dinero. Se hizo la investigación y se pudo establecer a través de un requerimiento que este vehículo era perteneciente de la señora Ibarra”, informó Sergio Bustillos, coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz.

Ante las pesquisas, la expresentadora dio a conocer que fue víctima del robo del motorizado, sin embargo, la Policía y la Dirección Nacional DIPROVE evidenciaron que no presentó denuncia sobre este hecho, aunque la compañía aseguradora desembolsó el dinero por la póliza en caso de pérdida.

“La señora Ibarra habría tomado contacto con la víctima…le advirtió que no la involucre en este hecho”, reveló Bustillos. La Fiscalía realizó la requisa correspondiente del motorizado y comprobó que en su interior había uniformes, manillas del GACIP y granadas de gases lacrimógenos.

“Lo que más llamó la atención al Ministerio Público, aparte de estos elementos, es que se encontró la llave original del vehículo en el mismo”, afirmó Bustillos. Por esta razón, Ibarra fue convocada a declarar en calidad de sindicada.

Precisamente por este hecho, fue aprehendido el coronel David de la Torre, exdirector departamental de la Diprove de La Paz, quien fue trasladado a celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar. El Ministerio Público lo acusa por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y asociación delictuosa. /Agencias