José C.Q. la expareja de Jhoselin Carballo fue aprehendida por efectivos policiales tras el allanamiento de una vivienda en el municipio de Sacaba realizada junto al Ministerio público.
“Se nos ha informado de un allanamiento que se habría producido en un domicilio y esta persona estaría oculta (…) esperamos que se pueda imputar formalmente y se pueda someter a una audiencia de aplicación de medidas cautelares, nosotros vamos a seguir insistiendo en que se realice una investigación profunda sobre el hecho”, explicó Marcelo Sánchez, abogado de la Fundación Voces Libres.
El hombre es investigado por el presunto feminicidio de la joven madre que deja a dos hijas en la orfandad y que fue encontrada sin vida este pasado martes en la zona de Rodeo, aparentemente el acusado intentó hacer creer que se había quitado la vida.
Durante esa jornada el vehículo donde Jhoselin trabajaba como taxista fue encontrado abandonado y su cuerpo permanecía colgado de un árbol, pero varios indicios llevando a la FELCC a sospechar que en realidad no se trataba de un suicidio.
“Surgió una discusión con la víctima respecto a las pensiones acumuladas, las niñas refirieron esto, que tenían mucho temor, ya que esta persona había actuado de forma violenta y amenazante. Había móviles respecto a esta parte y motivo de celos porque la víctima contaba con una nueva pareja”, agregó.
Además de esto, la familia de la víctima continuaba recibiendo mensajes del celular de la joven donde se despedía y les decía que saldría del país; sin embargo, la policía ya realizaba el levantamiento legal del cuerpo.
Cuando José fue aprehendido se encontraba listo para abandonar el país, tenía una maleta hecha y una suma considerable dinero para escapar.