Cae falso militar y bloqueadores se preparan para atacar a las fuerzas del orden

Tras una investigación minuciosa por parte del personal de inteligencia de la Policía, se pudo evidenciar que los bloqueadores de K´ara K´ara y Petrolera, se encontraban con municiones, ondas, petardos, palos, entre otros objetos contundentes para atacar a las fuerzas del orden.

Ante este operativo el Viceministro del Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que ese fue el motivo por el cual no se intervino los bloqueos, para evitar heridos y hasta personas muertas, ya que el objetivo de los bloqueadores eran confrontación y atacar a la Policía y a las Fuerzas Armadas FF.AA.

“Querían hacer un masacre como en Senkata y en Huayani, pero no les daremos pie a sus provocaciones, ya que están elaborando un plan que podría tener serias consecuencias”, dijo Issa.

La autoridad calificó de político el accionar de los bloqueadores, cuyos conflictos son liderados e incitados por los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por lo que llamó que a reflexionar a las personas que se encuentran en los puntos de bloqueos y depongan sus movilizaciones.

Así mismo el Viceministro manifestó que los dirigentes del MAS en todo el país están en contacto para realizar los bloqueos y el ataque contra los uniformados.

Por otro lado anunció que los dirigentes del Movimiento Al Socialismo MAS, estan plenamente identificados y que serán aprehendidos por terrorismo.

FALSO MILITAR PILLADO

El Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Coronel, Iván Rojas, dio a conocer sobre un falso militar que fue pillado por el sector de los bloqueos en un vehículo con gran cantidad de municiones, uniformes de las Fuerzas Armadas, ondas y bidones con residuos de gasolina.

Esta persona haciéndose pasar por Teniente de las Fuerza Armadas, burlaba los controles policiales para poder trasladar armas, objetos contundentes para que puedan armarse los bloqueadores.

La Policía procedió con su aprehensión y se encuentra en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares por el delito de suplantación de profesión y tenencia y portación de arma de fuego.