Una familia de la OTB San Salvador de la zona sur fue detenida por traficar drogas en ropa interior de mujer y zapatos deportivos. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró aproximadamente 18 kilos de cocaína.
El director de la Felcn, Gonzalo Velasco, informó que en el operativo se encontró un pequeño taller que camuflaba droga y la afectación al narcotráfico es de 125 mil dólares.
La autoridad indicó que uno de los aprehendidos ya tenía antecedentes por narcotráfico y la relación entre ellos es familiar, pues son primos, hermanos y cuñados.
“Se ha procedido a requisar un inmueble, ubicada en la zona sur, OTB El Salvador. En el edificio se encontró a 10 personas, 8 mujeres y dos varones, quienes tenían sustancias controladas, cocaína en diferentes modalidades, camuflados en tenis, ropa interior de mujer, peluches, pantalones, barbijos y se ha procedido a la aprehensión y al secuestro de 18 kilos de cocaína y secuestro del inmueble, además de siete celulares y 6.700 bolivianos”, informó Velasco.
Una de las vecinas contó que estas personas no estaban en su domicilio “casi nunca”, señaló que llegaban en raras ocasiones y se perdían en la casa, básicamente no se relacionaban con nadie. “Les escuche hablar y tiene un acento que no es de cochabambinos, tampoco podría decir de donde son”, acotó.
Velasco señaló que no se descarta que haya otros cómplices y se está investigando el caso.