Anahí Shirley Herbas Cama de 15 años de edad se encuentra desaparecida y su familia está desesperada, ya que llevan 5 días buscándola sin saber nada de ella.
Según la denuncia que formalizaron ante la policía, la adolescente desapareció el pasado 29 de febrero al promediar las cuatro de la tarde, hora aproximada en la que salió de su domicilio en el municipio de Bulo Bulo, desde entonces se desconoce su paradero.
Una vez que la policía fue alertada sobre la desaparición de la menor, los efectivos policiales del trópico de Cochabamba iniciaron con las investigaciones del hecho y en medio de esta lograron identificar a una de las últimas personas con las que tuvo contacto la menor, cuya familia no descarta que pudo haber sido secuestrada.
Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, se trata de un hombre de 30 años de edad, el cual contactó a la adolescente mediante redes sociales.
“La madre de una niña de 15 años, denuncia que su hija habría desaparecido, realizadas las investigaciones se ha llegado a establecer que esta menor estaría al interior del domicilio de Luis A.C. de 30 años”, explica.
Posteriormente, la policía procede a realizar una requisa al interior de su vivienda, donde encontraron algunas de las prendas de vestir de la menor, pero ningún rastro de ella.
El hombre fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales.
“De manera inmediata personal de la Felcc de servicio procede a realizar el operativo correspondiente en el barrio Rojo de la población de Bulo Bulo, lugar donde se llega a aprehender al sindicado, ya que se encontró al interior de este domicilio las prendas de vestir de la adolescente desaparecida”, agregó.
La menor continúa desaparecida, “aún sigue siendo buscada por la policía, el presente caso ha sido puesto a conocimiento al ministerio público y estamos todavía en proceso de investigación”, finalizó la autoridad policial.