La Fuerza especial de lucha contra el crimen esclareció la muerte violenta de un hombre de 35 años, quien fue asesinado afuera de una chichería en el municipio de Sipe Sipe durante el fin de semana.
Según se conoce horas antes la víctima se encontraba en dicho local compartiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos y en medio de esto uno de sus “amigos” comenzó a agredir a su pareja, el hombre intervino en dicha pelea tratando de evitar que golpee a la mujer.
“Se asume conocimiento que esta estaría consumiendo bebidas alcohólicas con su concubino de un momento a otro el señor Felipe M.C., de 38 años, empieza a agredirla físicamente por lo que Ismael Q., (el occiso) habría intervenido en defensa de la misma, circunstancia en la que la señora Rosmeri aprovecha para escapar del lugar e ir a denunciar a oficinas de la FELCV por las agresiones sufridas por su concubino”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Freddy Medinacelli.
Y mientras tanto la agredida salió del lugar a pedir ayuda, pero cuando volvió solo encontró el cuerpo de su amigo sin vida en la calle, la víctima fue apuñalada en el pecho con un cuchillo por su pareja.
“Mientras la señora Rosmeri se constituye a denunciar a la FELCV el ahora aprehendido habría reaccionado de forma violenta en contra del señor Ismael Q. por intervenir y proteger a su concubina asestándole una puñalada con cuchillo de cocina a la altura del tórax, provocando el deceso de manera casi inmediata y para luego darse a la fuga”, agregó la autoridad policial.
Todo el ataque ocurrió en presencia de un tercer amigo, quien en su declaración señaló que el atacante creía que su pareja y la víctima tenían una relación.
“Manifestó que el señor Ismael (el fallecido) y la señora Rosmeri mantendrían una relación extramatrimonial, por lo que se presume que el móvil de este hecho sería de carácter pasional”, finalizó Medinacelli.
Tras conocerse sobre el hecho de sangre, unidades policiales se movilizaron y efectivos del DACI logran dar con su paradero y capturar al autor, quien pretendían escapar del departamento.
El autor fue aprehendido, remitido al Ministerio público y espera su audiencia de medidas cautelares en celdas policiales.
Mientras se realiza la investigación, familiares de la víctima exigen justicia y la pena máxima para el detenido, lamentando que el fallecido deje a tres hijos en la orfandad.
“Justicia queremos, 30 años para el asesino, como a mi sobrino haber lo va a matar, acaso es perro, ni al perro se lo mata así, como me lo va a hacer así a mi sobrino, justicia pedimos nosotros”, señaló su tía entre lágrimas.