Cae hombre violaba y prostituía a su propia hija

Un hombre fue recapturado por efectivos de inteligencia de la Felcv luego de que se diera a la fuga al recibir detención domiciliaria años atrás.

Según informó el comandante departamental de la policía, Cnl. Jorge Ríos, el acusado, fue denunciado en 2009 por su esposa por violar a su propia hija de 13 años, no conforme con eso el hombre ofrecía a la menor como dama de compañía.

“De acuerdo a los detalles propios que tenemos con relación a este delito, la denunciante madre de la víctima, refiere que el señor Marcial Pacheco Jarro, de 46 años de edad, habría abusado sexualmente de su hija de nombre iniciales R.P. de 13 años de edad el año 2009 en reiteradas oportunidades, así mismo ofrecía a su hija a los vecinos, amigos que tenía esta persona”, explicó.

Dentro la investigación de la denuncia de violación también se descubrió que uno de los “clientes” que tenía fue extorsionado y le cobró dinero para no denunciarlo. El implicado también es buscado por la policía.

“El señor M.O. una de las personas que también está siendo investigada y va a ser aprehendida por personal de la Fuerza especial a través del departamento de inteligencia…habría realizado el pago de 1000 bolivianos al señor Marcial Pacheco con la finalidad de conciliar sobre los hechos suscitados de abuso sexual”, agregó.

Durante el 2009 el padre de la víctima fue aprehendido, llevado ante la justicia y enviado con detención preventiva a la cárcel de San Antonio, pero durante el proceso logró beneficiarse con detención domiciliaria, fue ahí que aprovechó para escapar. Ríos agregó que los primeros años el hombre se escondió en Tarija.

“Fue beneficiado posteriormente con medidas sustitutivas a la detención preventiva, al tener este beneficio por parte de la ley abandona el departamento de Cochabamba para trasladarse a Tarija, donde permanece por el lapso de 4 años, de acuerdo a las investigaciones realizadas, evitando con esta actitud ante la justicia por sus actos”, añade la autoridad policial.

El comandante resaltó que, pese a los años que pasaron, el hombre logró ser encontrado y que la recaptura fue realizada este pasado 19 de septiembre en el sector de Carcaje, en la carretera antigua a Santa Cruz.

Tras su aprehensión, el hombre de 46 años será trasladado a la cárcel de El Abra para cumplir la condena de 24 años por el delito de violación de infante, niño, niña, adolescente con agravante.