Alex Piter C.O. de 27 años fue aprehendido por efectivos policiales y es acusado de robo agravado, el hecho sucedió en el municipio de Punata.
El pasado 26 de septiembre una madre y su hija volvían a su hogar del mercado después de realizar sus compras, en su camino advirtieron la presencia de un taxi blanco que paso junto a ellas pero no les pareció extraño.
Cuando llegaban a su casa, en cuestión de instantes un hombre apareció detrás de la madre y le quito sus aretes de oro con una velocidad tal que no le dio tiempo de entender lo que ocurría, aunque le lastimo los oídos durante el robo.
De pronto el vehículo que vieron antes apareció en la calle, dio vuelta en u y el hombre que el robo sus aretes lo abordo y se dieron a la fuga. Según relato la víctima en ese momento no había nadie en la calle que pudiera ayudarlas. Sentada la denuncia a policía inicio las investigaciones del caso.
Tras su búsqueda, el autor del robo material fue aprehendido y remitido al ministerio público. Según el informe del Vocero de la Felcc, se encontró al sindicado en la zona norte de la ciudad de Cochabamba gracias a que se identificó el motorizado, el cual también fue secuestrado y se encuentra en instalaciones de la fuerza anticrimen.
Alex Piter C.O. ya contaría con antecedentes por robo y robo agravado, el antisocial delinquía recorriendo las calles en su vehículo identificando a víctimas que estén solas en las calles y ostenten sus pertenencias.
Desde la Fuerza especial de lucha contra el crimen, piden a la población que reconozcan al aprehendido y al vehículo, fueran victimas de robo apersonarse ante esta instancia para sentar la denuncia correspondiente.
Mientras tanto la victima a la que le robo los aretes en Punata, aseguro que lo único que quiere es justicia, que el motorizado no vuelva a funcionar y ahora que fue detenido sea enviado a la cárcel.
La madre víctima del robo, lamento que los hechos delincuenciales se incrementen y sobre todo que los antisociales incluso se den a la tarea de viajar desde la ciudad para cometer los ilícitos en provincias como Punata.