Una mujer implicada en el robo del asilo Buen Pastor registrado el pasado 12 de noviembre fue aprehendida por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
La captura de la sospechosa se realizó en el departamento de Potosí, donde se trasladó para esconderse luego de su último robo y pretendía pasar desapercibida, pero fue plenamente identificada.
“Se logra identificar como la sospechosa y probable autor de este ilícito a la señora Claudia E.G. para quien se emitió la orden de aprehensión fundamentada por lo que un grupo del DACI es trasladado a la ciudad de Potosí en una ardua búsqueda y tareas de localización donde en horas de la tarde del día miércoles 29 del año en curso se logra dar con el paradero de la probable autora”, informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca.
Fueron las imágenes de cámaras de seguridad las que ayudaron a la policía a dar con la identidad de la mujer que fue captada recorriendo el lugar.
El robo agravado se registró mientras se desarrollaba una misa en el sector del templo, lo que fue aprovechado por la delincuente para ingresar a una de las oficinas donde forzó la puerta, los seguros del escritorio y logro llevarse la suma de dinero además de objetos de valor.
Claudia E.G. además es investigada como la presunta autora de al menos otros dos robos en otras iglesias del departamento.
“Tenemos un hecho suscitado en la localidad de Shinahota el 12 de mayo del presente año en la parroquia nuestra señora de Urkupiña, de donde logra sustraer la suma de 30 mil bolivianos, donde logra darse a la fuga, de igual forma en este tipo de modus operandi tenemos también congelamiento de imágenes en las cámaras de vigilancia, un segundo hecho suscitado en la avenida Belzu parroquia San Rafael en fecha 30 de septiembre, donde se logra sustraer la suma de 600 bolivianos”, agregó.
La mujer fue trasladada desde Potosí a nuestro departamento, fue puesta a conocimiento del ministerio público y actualmente se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.