Tras una investigación minuciosa por el grupo de inteligencia de Diprove en las últimas horas capturaron a dos delincuentes sumamente peligrosos y prontuariados, quienes se dedicaban a sustraer vehículos de dos ruedas para comercializarlos mediante las redes sociales.
El Coronel Rubén Lobaton, Director Departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos informó que con la captura de estos delincuentes más conocidos en el mundo del hampa como «auteros», alias el chuchos y la gorda, quienes aguardan sus medidas cautelares.
Cae “El chuchos” y “La Gorda”
Según un informe policial estos dos delincuentes habrían estudiado al propietario de la motocicleta para robárselo, pues al saber los horarios de sus actividades, aprovecharon que el dueño deje su moto estacionado en la puerta del centro de salud de Sarcobamba para violentar la cadena del vehículo de dos ruedas y llevarselo.
El reloj marcaba las 09:00 hrs., del martes cuando estos delincuentes se lo robaron la motocicleta y se lo llevaron a una vivienda particular perteneciente a la mujer.
Lo que no se dieron cuenta estos antisociales es que la motocicleta tenía un chip para rastrear, fue así que se dirigieron a la policía denunciar el robo.
Uniformados de Diprove rápidamente se movilizaron para encontrar la motocicleta, teniendo buenos resultados, ya que en menos de cinco horas hicieron operativos, logrando recuperar dicha moto, además de aprehender a los autores del robo.
Así mismo se pudo evidenciar que estas personas se dedicarían a esta actividad delictuosa hace mucho tiempo, puesto que tenían una organización con implicados de delincuentes que se dedican a robar las motocicletas y accesorios, viviendas donde guardan los vehículos de dos y cuatro ruedas para luego comercializarlos, receptores y mecánicos quienes desmantelaban y renovaban lo robado para no ser identificado.
En el operativo se recuperó también dos motocicletas que tenían denuncia de robo, mismos que fueron trasladados a dependencias policiales para que sus propietarios puedan aproximarse y recuperarlos.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.