En horas de la tarde de éste miércoles 30 de julio, la mujer más conocida como la «ladrona de perros de raza» fue capturada por efectivos policiales, cuando estaba a punto de realizar otro robos en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.
Al momento de su captura, la mujer se encontraba acompañada de una adolescente y un bebé, a quienes aparentemente usaba como camuflaje para realizar dicho robos.
Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, al igual que la Dirección de Género Generacional de la Alcaldía, se hicieron presentes en el lugar, debido a la existencia de dos menores de edad, quienes estaban involucrados en los hechos delictivos.
Según informó Tatiana Herrera, directora de dicha Institución, la adolescente era obligada por la mujer para sacar a los perritos de sus viviendas y posteriormente entregarlos a un «revendedor».
Hace un par de días, en redes sociales se comenzaron a viralizar videos donde mostraban a una menor de edad sacando a la fuerza a una perrita llamada Sky por las rejas de su vivienda, para luego darse a la fuga.
Tras viralizarse el caso, más víctimas fueron apareciendo, asegurando que tras revisar las cámaras de seguridad de sus zonas se percataron que se trataba de la misma familia, por lo que al parecer se trataba de un Clan Familiar que se dedica al robo y posterior venta ilegal de mascotas, sobre todo de raza.
La Defensoría se hizo cargo de la adolescente y el bebé, mientras que tanto la mujer fue trasladada hasta dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
En horas de la noche, a través de la agencia de noticias El Relato, se conoció que dos de los perritos robados (Sky y Bender) ya habían sido recuperados por sus dueños.
