Una banda criminal de “pildoritas” fue desbarata por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) tras la denuncia de su última víctima.
Según el informe del Director Departamental de Diprove, Cnl. Richard Carlos Vargas Pardo, la banda “la lunareja” operaba en karaokes en el municipio de Sacaba.
En su último golpe antes de ser atrapadas, la víctima fue abordada por dos mujeres y un hombre con quienes compartió bebidas alcohólicas, tras varias horas convencieron al hombre de “continuar” la fiesta en otro lugar, a lo que accedió.
Más tarde «la lunareja» identificada como Bania M.C. de 23 años y «la negralia» identificada como Rosalía C.PP. de 20 años, le ofrecieron una cerveza, tras beberla el hombre perdió el conocimiento y le robaron todo.
Posteriormente «el Cesar» identificado como Cesar Hugo C.V. de 29 años, se llevó del lugar el motorizado.
Cuando la víctima recobró el conocimiento denuncio el robo y la investigación del caso inicio.
Los efectivos policiales y la víctima encontraron a las mujeres en otro local de Sacaba, quienes fueron reconocidas y en su poder tenían 34 pastillas de somníferos para sus nuevas víctimas.
“Inmediatamente personal de Diprove procede al arresto de Tania C.M. y Rosalía C.P… una vez que se encontraban en dependencias policiales se realiza la requisa de la mochila que traía una de ellas y al interior de la mochila se encuentran 34 píldoras…-con- una sustancia que utilizan para dormir”, señaló Vargas.
En el transcurso de la investigación se identificó al tercer integrante de la banda, quien fue captado por cámaras mientras cargaba gasolina al motorizado sustraído.
“En fecha 15 de marzo se ha logrado la aprehensión de Cesar Hugo C.V. y su hermano Abraham C.V. y se ha secuestrado el vehículo robado…En la requisa del vehículo se ha encontrado la licencia de la víctima…y la víctima reconoció al sujeto”, añadió la autoridad policial.
Cuanto “el Cesar”, fue encontrado pretendía vender el motorizado en el trópico de Cochabamba.
Tras sus audiencias fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.