Rosario Conde Gonzales será puesta ante un juez cautelar este miércoles, luego de que fue aprehendida por flagelar a su pareja Daniel R. en el municipio de Guarayos. El violento hecho se descubrió gracias a un video, donde se observa al afectado llorando y pidiendo a su mujer que cese la agresión.
Fue la madre de Daniel quien presentó la denuncia ante la Policía y en su declaración informativa señaló que su nuera maltrataba física y sicológicamente a su hijo de manera constante. Además, presentó una grabación de la agresión que sufrió su hijo, como prueba del hecho.
El video que se ha viralizado en las redes sociales se observa a un hombre de rodillas, con varias laceraciones en la espalda, el cuello y en el pecho provocadas por los azotes que le habría dado su pareja.
“Pedí perdón”, se escucha decir a la mujer que graba la escena y que segundos antes lo había propinado un azote que provocó que el hombre se arrodille y acceda a la petición de disculpas.
El video fue grabado por la misma mujer y fue uno de sus hijos el que tomó el celular para reenviarle las imágenes a su abuela, madre del agredido, y así evidenciar el maltrato del que era víctima su padre.
LA VÍCTIMA SIENTE TEMOR
El hombre se negó a sentar una denuncia, fue su madre quién informó a las autoridades policiales.
Por su parte, el fiscal Wálter Cisneros informó que Rosario C. fue aprehendida y está siendo imputada por los delitos de violencia familiar, sicológica y física. Asimismo, dijo que la víctima se siente atemorizada y no ha podido realizarse una valoración médica por miedo a represalias.
“Debemos manifestar que el señor esta aterrorizado porque teme volver a ser agredido, por eso no ha podido ni siquiera hacerse la evaluación sicológica y forense. El señor se niega a realizarse estos estudios porque teme que su pareja lo azote de nuevo. Esto perjudica a la investigación”, lamentó el fiscal.
Asimismo, señaló que la acusada será presentada este jueves ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica. Además, informó que los delitos por los que fue imputada tienen una pena de cárcel que va de los dos a cuatro años.
LA MADRE PIDE JUSTICIA
La madre del hombre que fue flagelado pidió justicia y que se castigue a la mujer agresora al indicar que tiene un carácter violento y que no es primera vez que ella arremete en contra de su pareja. «Todas las veces que la mujer lo maltrata. Yo siempre me ponía al margen, pero esta vez mi nieto me mandó un video en el que se evidencia el maltrato», dijo la madre de la víctima.
Señaló además que una vez conocido del hecho, personal de la Defensoría llegó a la casa de los implicados y procedió a poner a buen recaudo a los dos hijos de la pareja. «Pienso en mis nietos, ellos deben sufrir un trauma y pido que tengan asistencia psicológica».
«A mí me duele por mis nietos, los quiero mucho, yo todo lo que hago esto es por mis nietos, tampoco es por mi hijo, él sabrá porque se hace pegar, yo lo hago por mis nietos, que ellos no sufran», remarcó la mujer. Agencias