Cae la viuda negra por matar  a su esposo y sus dos hijos

Berenice Alanís, alias la Viuda Negra, fue detenida en Acapulco, Guerrero, luego de tres años huyendo de la justicia tras haber sido acusada del asesinato de su esposo, el empresario Jacobo Quesada y sus dos hijos en la Ciudad de México.

Fuentes ministeriales consultadas porInfobae Méxicoconfirmaron la detención llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE) en el municipio de Acapulco, Guerrero, gracias a los convenios de colaboración entre entidades. La aprehensión se dio gracias a una denuncia ciudadana a las autoridades locales.

La captura se dio en las inmediaciones del Puerto de Acapulco, luego de que fue emitida una orden de búsqueda, localización y captura por la entonces Procuraduría General de Justicia de la capital (PGR CDMX), contra Berenice “N” por Homicidio Calificado.

Jacobo Quezada era un empresario originario de Hidalgo, quien de acuerdo con medios locales, tenía distintas propiedades inmobiliarias, además de una colección de autos valuada en MXN 20 millones. Por ello, según lo declarado por la familia de Quezada, Berenice Alanís, quien fungió como su empleada doméstica para luego casarse con él, lo asesinó con el fin de recibir una cuantiosa herencia.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue en la noche, cuando en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero donde se encontraba Jacobo Quezada, su hija Patricia y su hijo Jacobo Jr., arribó la Viuda Negra y minutos después sicarios contratados por ella entraron disparando contra la familia.

Al poco tiempo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país lograron detener a Alanís sin embargo, fue liberada debido a una serie de errores cometidos por los agentes de la fiscalía.