La joven de 21 años fue hasta el Hospital acompañada por su madre, tras una consulta inicial fue derivada a traumatología donde conocería al médico especialista.
Ya dentro el consultorio la joven siguió las indicaciones del médico que le pidió quitarse la ropa y usando como excusa la revisión realizarle toques impúdicos.
“El médico la habría hecho desvestirse y habría procedido a hacerles toques en sus partes íntimas, bajo ciertos argumentos que ella considera obviamente que no son pertinentes”, explicó la Representante del Defensor del pueblo en Cochabamba, Marioly Álvarez.
Tras la “revisión” el médico le solicitó a la joven radiografías para posteriormente volver al consultorio, retornando sin estas la joven intentaba explicar la situación, pero al reconocerla el médico saca al resto del personal y para quedarse a solas con ella.
Luego de la segunda visita la víctima salió más afectada por los ultrajes y llorando le contó todo a su madre, ambas fueron a denunciar el hecho.
Según el informe de la Defensoría del pueblo la denuncia llegó mediante el programa “Defensora del Paciente” que funciona dentro el hospital, donde llego la joven refiriendo que sufrió toques impúdicos por parte de L.A.F.E., médico traumatólogo y cirugía ortopédica.
“Instancia que realizó las gestiones pertinentes y con la cual se coordinó desde la Delegación Defensorial de Cochabamba para que se proceda con la aprehensión de este galeno, denunciado por abuso sexual”, agregó la autoridad.
La joven ahora recibe apoyo psicológico, la misma manifestó “que realmente se encuentra muy afectada y ella dice me siento avergonzada por todas las circunstancias que he atravesado”, explicó Álvarez.
La institución defensorial anunció un seguimiento a las acciones penales que se inicien, instando a las personas que habrían sido víctimas de agresión o abuso sexual por parte de este médico a denunciarlo.
Mientras tanto el galeno se encuentra en celdas policiales aguardando su audiencia de medidas cautelares.
Respecto al caso, desde el Colegio Médico se explicó en casos de este tipo los médicos pueden incluso perder sus matrículas profesionales.