Cae mujer que prostituía a su hija desde los 11 años

Quien le dio la vida y debía protegerla, hizo todo lo contrario y además pretendía hacerle lo mismo a su hermana menor, por lo que decidió romper el silencio y pedir ayuda.

Se trata de una menor de 15 años quien denunció que su propia madre la obligaba a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero y que además la prostituía desde que tenía 11 años.

Según se conoce, la meno vivió con sus abuelos hasta los 10 años y luego su madre apareció en su vida llevándosela al departamento de Oruro, donde la obligó a trabajar como dama de compañía.

“Un amigo de la víctima se aproxima conjuntamente con la víctima a un bufete de abogados buscando orientación y ayuda, explican que en la ciudad de Oruro y también actualmente acá en Cochabamba, la madre la prostituía, la vendía a personas de diferentes edades por un determinado monto de dinero”, explicó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca.  

Tras conocer el caso, efectivos policiales aprehendieron a la mujer, la autoridad explicó que la víctima decidió denunciar a su madre porque también planeaba prostituir a su hermana menor.

“En una de sus conversaciones con su madre le indica que le prepare a su hermanita menor, que es de sexo femenino y tiene 10 años de edad. Se estaría tratando prácticamente de su propia hija que estuviera comerciando en este tipo de actividad”, agregó.

La mujer es procesada por el delito de proxenetismo, fue trasladada a dependencias policiales donde aguarda su audiencia de medidas cautelares.

Mientras tanto, la menor se encuentra bajo el resguardo de la Defensoría de la niñez y adolescencia.

La aprehendida de 33 años de edad negó las acusaciones en su contra, “todo es mentira… nunca le he sacado yo a mi hija”, aseguró.