Una mujer, de 23 años de edad, fue detenida por los pesquisas policiales en el sur de la Provincia de Buenos Aires en Argentina al estar sindicada de seducir a varios jubilados, a quienes después extorsionaba, exigiéndoles el pago de sumas altas de dinero para no publicar las fotografías de los encuentros sexuales que tenía con los jubilados.
Los voceros judiciales revelaron a un medio de comunicación argentino que la sospechosa de la sextorsión fue detenida y apresada en el cruce de Alberti y 180, en el Barrio Libertad, por los servidores públicos correspondientes a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) marplatense.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes judiciales, las mencionadas diligencias comenzaron a raíz de una denuncia que, pocas horas antes, había formulado una persona adulta jubilada, de 73 años aproximadamente, quien en su declaración sostuvo que una mujer, con la que había mantenido una relación amorosa y sexual, lo estaba extorsionando exigiéndole montos elevados de dinero que oscilaban maso menos entre 1.000.000 de pesos para de esta manera la mujer no divulgar las fotos íntimas de dicho vínculo amoroso que tenían en distintas locaciones.
Después que efectivos de la policía escucharon la declaración del adulto mayor, trascendió que, por tal razón, los uniformados, llevaron adelante un operativo con “una entrega controlada” para detener a la mujer que estaba chantajeando al jubilado, quien dispuso fue el doctor Juan Pablo Lodola, fiscal de la Unidad Funcional N° 12 de los tribunales de la jurisdicción, oportunidad en la que apresaron a esa muchacha de 23 años en las cercanías de una estación de servicio, donde sería el encuentro para entregar el dinero.
Otras víctimas
Se comprobó en el expediente judicial que la mujer había consumado maniobras similares, con al menos otras cuatro víctimas de las cuales se está a la espera de su denuncia. Como consecuencia de motivos legales, mantendremos en reserva las identidades de las diversas personas implicadas en lo acontecido. Agencias