El ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, informó a través de sus redes sociales sobre los resultados del último operativo desarrollado por efectivos de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico desarrollado en el trópico cochabambino durante este pasado miércoles.
La autoridad explicó que las tareas de interdicción se desarrollaron en el municipio de Villa Tunari, enmarcadas en el plan de operaciones “Panda Gigante II”.
Al promediar las cuatro de la madrugada, efectivos de Umopar se desplegaron en la localidad de San Gabriel, donde detectaron a un hombre con actitud sospechosa, quien al percatarse de su presencia trato de darse a la fuga.

“Aproximadamente a las 4:00 am efectivos policiales de UMOPAR Chapare en la localidad de San Gabriel detectaron un sujeto con actitud sospechosa que al ver la presencia policial trató de darse a la fuga, nuestros efectivos policiales siguieron al sujeto hasta un inmueble”, informó.
Una vez en que estuvieron al interior de la vivienda donde trato de esconderse el sospechoso identificado como Dennis C.O. realizaron una requisa, donde encontraron sustancias controladas escondidas en gangochos, se trataba de paquetes de cocaína.
“Se encontró una bolsa de yute color verde y otras -de- color rosado, con paquetes de cocaína en su interior. Después del pesaje correspondiente se cuantificó 55,7 kilogramos de cocaína”, agrega en su informe.

Además de eso, dentro la vivienda encontraron cuatro armas de grueso calibre, municiones, celulares y radios de comunicación.
“Por tal motivo se aprehendió al señor Dennis C.O. se afectó al narcotráfico en más de USD 72 mil”, resaltó.
El aprehendido fue remitido al ministerio público.