En horas de la noche del jueves tras dos operativos se logró la captura de un narcotraficante que pretendía trasladar más de 300 paquetes de droga desde Perú hasta el país de Brasil. Los paquetes de droga tenían la imagen del terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
La afectación económica de la droga incautada es de más de 1.5 millones de dólares, cuyas sustancias controladas fueron trasladadas a dependencias antinarcóticos para su correspondiente destrucción.
Narcotraficante pillado en una pista clandestina
Uniformados de Umopar secuestró 355 paquetes de cocaína en dos operativos en el marco del Plan “Vía Segura” esta semana; 300 de ellas tenían la marca del líder del grupo Sendero Luminoso del Perú, Abimael Guzmán.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), realizaban un operativo a la altura del Valle de Sajta donde encontraron un vehículo sin placa, en la requisa del motorizado encontraron 55 paquetes de cocaína valuados en 277 mil dólares, mismas que estaban estampadas la imagen del líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán
En el segundo operativo, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) realizaba controles en una tranca en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, lugar donde un conductor en su vehículo al ver al personal policial escapó con dirección desconocida, sin embargo, cuadras más adelante choca y logra esconder su auto en una casa, pero después de una búsqueda intensa, la policía dio con el domicilio además del hombre que manejaba el motorizado.
En su interior encontraron seis bolsas de yute en cuyo interior había 300 paquetes de cocaína con la imagen del líder Abimael Guzmán de la organización criminal de Sendero Luminoso del Perú.
El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que el vehículo interceptado llevaba la sustancia controlada hacia una pista clandestina en el trópico que tenía como destino final Brasil. El daño económico causado con este operativo fue de 1.5 millones de dólares.