En las últimas horas, la Policía aprehendió al novio de Jessica Román, la cantante y presentadora de un programa de televisión que apareció muerta en su domicilio, en la ciudad de La Paz, en confusas circunstancias.
Su madre, que dio a conocer el caso el 7 de abril, manifestó su sospecha sobre un posible feminicidio. La tarde de este miércoles, confirmó a Página Siete Digital que el hombre «sí está» detenido.
Jessica, más conocida como Jessy, fue hallada muerta por su madre en su habitación. El cuerpo de la joven estaba colgado con una bufanda en una de las puertas de su departamento, ubicado en la avenida Entre Ríos, cerca del Cementerio General, zona este de La Paz.
“Ya ha sido aprehendido, se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a la espera de su resolución de imputación, posteriormente va a ser remitido a celdas judiciales para su audiencia de medidas cautelares”, informó el abogado de la familia Juan Heredia, según el portal Urgente.bo.
El caso generó polémica debido a las circunstancias en las que se produjo el deceso de la joven, Según la madre, su hija discutió con su pareja horas antes.
“Su pareja le había dicho ‘dónde estabas, seguro estabas con tus ñatos; vamos, quiero ver dónde estabas, quiero ver con quien estabas’. Mi hija ha llegado a su departamento con su pareja y habían vuelto a salir a la calle”, relató la madre de Jessica en esa oportunidad.
Días después el expresentador y productor de televisión Adolfo Paco reveló que la joven le temía a su pareja y recordó dos incidentes agresivos de los que fue testigo durante las grabaciones del programa de Tv que producía con su hijo Cori Paco. Jessy era presentadora del programa el popularísimo de ATB, pero además era modelo e integraba una agrupación musical. Agencias