El Coronel Rubén Lobaton, Director Departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), informó que tras una investigación minuciosa por los uniformados se logró desbaratar una organización criminal de falsos policiales que operaban en el municipio de Sacaba.
La autoridad policial señaló que una quinta persona se encuentra prófuga, sin embargo, los investigadores ya están cerca de las pistas del delincuente.
Desbaratan organización criminal de falsos policiales
La mañana del viernes en el municipio de Sacaba dos sujetos circulaban de manera sospechosa en un motorizado y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga con dirección desconocida, sin embargo, los uniformados hicieron una persecución capturándoles en poder de implementos de único uso de la policía.
Por lo que fueron aprehendidos, en el motorizado estaban otros sujetos, quienes se dieron a la fuga, pero tras una investigación minuciosa por el grupo de inteligencia de Diprove, se logró la aprehensión de otras dos personas de sexo masculino en horas de la tarde, tiempo record en el que se desbarató una organización criminal.
Modus operandi
El Comandante Departamental de la Policía, Coronel Jhonny Corrales, dio a conocer sobre el modus operandi de esta organización criminal.
Estos sujetos ofrecen un motorizado indocumentado por las redes sociales, se dan cita para ejecutar la compra y venta del motorizado, cuando dos de ellos ya tienen el dinero de la venta, los otros tres los esperan a pocas cuadras vestido de policías para interceptarlos y al ver que dicho motorizado no tiene documentos legales es secuestrado el vehículo. Es así que estos falsos policiales se quedan con el motorizado y el dinero de la venta del mismo. La autoridad policial señaló que existe un prófugo que ya está buscado por la policía.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público, no se descarta otras víctimas.