Cae pareja de abuelitos por robar equipos de celulares

El efectivo policial a cargo de la Estación Policial Integral (EPI) Max Pardes, Álvaro Miguel Huanca, informó que una pareja de abuelitos se dedicaba a robar en la zona Max Paredes, se hacían pasar por compradores preguntando artículos electrónicos, de forma muy hábil distraían a los vendedores y procedían a robar.

“Se realizó la aprehensión de dos personas sospechosas, las cuales habrían sustraído el día de ayer (viernes) en horas de la tarde, accesorios para equipos electrónicos debido a la denuncia de la propietaria, y también las administradoras del lugar, se procede a tomar contacto con los sospechosos”, manifestó Huanca en contacto con la Red Uno.

De acuerdo a la investigación policial, los acusados, se hacían pasar por clientes y con engaños, lograban distraer a las vendedoras de las tiendas.

“Supuestamente iban a las tiendas a preguntando por los costos (de los productos), de esa forma distraían a las vendedoras y lograban sustraer los equipos de sonido”, informó. Huanca.

Fueron las vendedoras las que lograron identificar a esa pareja que operaban en ese sector, la policía realizó un trabajo de inteligencia y aprehendió a los dos ancianos, los mismos tienen varios antecedentes policiales por similares acusaciones.

Según los testigos, dueños y vendedores de las tiendas, no sería la primera vez que estos sujetos estarían cometiendo este delito, y ya habrían sido identificados en varias zonas operando.

“Tomamos información de lo que refiere que ellos ya habrían vendido los equipos y accesorios de teléfonos, en una tienda que se encontraba a la altura del Barrio Chino”, aseveró Huanca.

Ambos ancianos podrían ser procesados por robo agravado. Agencias