Cae pareja de ‘chorros’ gracias al GPS de un celular robado

Una persona que fue víctima de robo se tuvo que convertir en un detective, para poder dar con el paradero de los antisociales, haciendo uso de la tecnología.
Según el informe preliminar del caso, un grupo de amigos habría asistido a un local la semana pasada. Los jóvenes decidieron dejar sus mochilas dentro de un motorizado que dejaron estacionado en la parte de afuera de dicho local.
Sin embargo, cuando salieron se percataron que les habían robado todos sus objetos de valor, incluyendo el celular de uno de ellos, que era de alta gama.
El propietario de dicho celular aprovechó que éste tenía activado la ubicación GPS, por lo que les fue relativamente fácil dar con la ubicación de la vivienda donde se encontraban los presuntos antisociales.
Tras tener la ubicación detectada, las víctimas se dirigieron hasta dependencias de la Policía a realizar la denuncia correspondiente y junto con los efectivos policiales llegaron al lugar señalado por el GPS del teléfono móvil.
En el lugar, encontraron a una pareja en poder del celular robado, de igual forma hallaron un vehículo que se presume era usado para realizar robos. Así como también una gran cantidad de objetos que también habrían sido robados.
Tras verse descubiertos, el hombre intentó darse a la fuga trepando los techos de las casas de la zona, sin embargo fue capturado por los vecinos.
Cuando efectivos policiales de Colcapirhua y Vinto llegaron al lugar, aprehendieron a la pareja a quienes los trasladaron a dependencias policiales, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Desde la Policía no descartan que existan más víctimas de ésta pareja de presuntos delincuentes, tomando en cuenta el testimonio de los vecinos, quienes relataron haber sido víctimas de varios robos.