Cae pareja de ladrones y vecinos queman su moto

Un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta intentaron sustraer el celular de un transeúnte en inmediaciones del Mercado Campesino, luego de cometer el robo los delincuentes intentaron escapar del lugar, pero en su huida cayeron del motorizado y fue ahí cuando los vecinos lograron detenerlos.

La pareja fue entregada a la policía; sin embargo, como represalia por los constantes robos en la zona, los vecinos decidieron prenderle fuego a la motocicleta que durante varios minutos se consumió en plena calle.

“De un comerciante de aquí, le han robado su celular y cuando han subido a la moto, estaban desviando en esta esquina y los perros le han hecho caer y ahí han corrido a agarrar a los rateros”, relató una vecina a la Red Unitel.

Según el informe del Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia, la pareja fue llevada hasta dependencias policiales, pero no se formalizó una denuncia en su contra.

“Al intentar darse a la fuga, son aprehendidos por personas particulares, logran quemar e incendiar la motocicleta en la que estos delincuentes se desplazaban, posteriormente se hace presente en el lugar un vehículo patrullero y son trasladados a la Felcc, tenemos en calidad de aprehendidos a dos personas, uno de sexo femenino, uno de sexo masculino”, señaló la autoridad. 

Tapia agregó que se espera que la víctima del robo o los comerciantes acudan hasta la Felcc.

Mientras tanto, la motocicleta calcinada permanece en la zona y está encadenada a un poste como advertencia a los delincuentes, según señalaron los vecinos. Además, dieron a conocer que tras revisar a los sospechosos encontraron en el cuerpo de la mujer dos celulares escondidos.

“A la mujer se le ha encontrado dos celulares, que se lo había guardado en sus partes íntimas, más bien los vecinos han visto y le han hecho sacar para devolver”, señaló otro vecino.

Tras el hecho, los vecinos de la zona exigen la instalación de alumbrado público en la zona, advirtieron que asumirán justicia por mano propia de volver a ocurrir robos.