Cae pareja que participó en emboscada a policías

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la aprehensión de una pareja de pobladores de Santa Rosa Eñe, que se encuentran involucrados en el ataque a una patrulla de efectivos policiales de Umopar, hace una semana atrás.

“Informamos al pueblo boliviano de la aprehensión de Policarpio Pérez Mamani y Martha Fiesta Aro, los dos principales autores de los lamentables hechos suscitados en la localidad de Santa Rosa Eñe, provincia, Tiraque, municipio de Shinahota”, comunicó la autoridad a través de sus redes sociales.

Ambos aprehendidos fueron presentados por autoridades policiales y el Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín señaló que también se encuentran involucrados en el tráfico de sustancias controladas.

“Han sido aprehendidas dos personas vinculadas directamente al delito de narcotráfico, pero también es importante indicar que son autores materiales, como también instigadores en el delito de tentativa de asesinato, como también de lesiones graves y leves y los delitos de robo”, explicó.    

Policarpio y Martha fueron identificados como los propietarios de una de las viviendas involucradas en el caso de narcotráfico. Asimismo, el Ministro indicó que otra pareja está acusada por el mismo ilícito.

“Ahora un juez jurisdiccional definirá fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares para disponer su situación jurídica”, sostuvo Del Castillo. “Tenemos información que en breve también se dará con la otra pareja involucrada”, acotó la autoridad.

Parte del armamento que se les fue robado a los efectivos policiales fue recuperado; sin embargo, aún falta recuperar el restante.

Cuando fueron interceptados por los comunarios los uniformados intentaban arrestar a dos mujeres, entre ellas la aprehendida, quienes que fueron sorprendidas en posesión de sustancias controladas, estas armaron un escándalo que hizo que otros habitantes de la zona salgan en su defensa y ataquen a los efectivos, causándoles lesiones.

Como consecuencia de las agresiones, cinco efectivos policiales resultaron heridos y uno terminó en terapia intensiva.