Todo inicio en diciembre de 2023, cuando la víctima fue contactada por la pareja, quienes pidieron alquilar su trufi para supuestamente brindar servicio de transporte para una empresa, pero esto sería solo un engaño.
Según informó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli, la verdadera intención de la pareja era empeñar el vehículo para entregarlo como garantía con documentación falsa.
“Posteriormente, lo habrían empeñado con documentación fraguada, han logrado sonsacar este vehículo indicando que alquilarían su motorizado para el traslado de personal de una empresa constructora, el propietario del motorizado les hace entrega del vehículo y este vehículo es entregado a una comercializadora por la suma de 6 mil dólares”, explica.
La pareja le prometió al propietario pagar la suma de 6 mil bolivianos mensualmente por el alquiler; sin embargo, algunos conocidos alertaron al dueño señalando que estaba en una casa en calidad de prenda.
“Sus compañeros le dijeron que vieron el motorizado en la localidad de Viloma en calidad de empeño, por lo que se constituyen al lugar y zona indicada donde se ha podido constatar que el vehículo estaba en un domicilio particular”, añade.
Cuando el hombre le insiste a la pareja para saber del vehículo, estos le dicen que está en el trópico y solo le dan largas.
Posteriormente, la pareja contacta a la víctima y por segunda vez pretenden sonsacarle otro motorizado.
“Nuevamente, citan al propietario de este motorizado bajo el pretexto de quererle volver a contratar otro minibús con el mismo modus operandi”, agrega.
Es ahí cuando efectivos policiales los aprehenden en medio de su nuevo engaño, los acusados fueron identificados como Johnny C.M. de 28 años de edad y Cecilia P.C. de 40 años.
Medinacelli finaliza dando cuenta que entre las pertenencias de los acusados encontraron la documentación que habían falsificado.