Su actividad delictiva se vió plasmada en el eje troncal del país donde tiene antecedentes delictivos por los delitos de robo agravado y lesiones graves.
Agentes de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz aprehendieron a un trío de antisociales que venía haciéndose pasar de policías despojando de sus pertenencias a personas en particular a extranjeros.
El subdirector de la Felcc Marco Antonio Tórrez informó que ante la múltiples denuncias con el mismo modus operandi de esta banda se logró ubicar una vagoneta Toyota Ipsum placa 1776-TLB en flagrancia cuando introducían por la fuerza a una víctima en el 4to anillo de la avenida San Aurelio.
Los delincuentes al percatarse de la presencia de la Felcc, emprendió su fuga por las calles siendo interceptados y reducidos cuadras adelante durante una persecución policial.
En la requisa en el interior de su vehículo y sus pertenencias se encontró una gorra de las FFAA y dos celulares que no les pertenecía.
Tórrez detalló que esta banda delincuencial se dedicaba a merodear por la terminal Bimodal a personas con apariencia de extranjeros o quienes llegaban de las provincias y con engaños que eran policías de la Felcc, los introducían a su vehículo y le quitaban sus pertenencias.
En ciertos casos, los detenidos golpeaban a sus víctimas que oponían resistencias y los abandonaban en calles poco transitadas. Los aprehendidos fueron identificados por la Felcc como Freddy Cruz Gonzáles (56) líder de la organización, Enrique Peña Montaño (55) conductor de la vagoneta y Beatriz Rojas Quiñones (39) quien se encarga de reclutar a las víctimas con engaños.
En sus declaraciones admiten haber asaltado a varias personas aplicando el método criminal conocido «La Autoridad» o falsos policías. La autoridad policial recomendó a la población que tiene la obligación ante cualquier sospechas de exigir la identificación del policía que lo intercepte.
«Nosotros usamos una placa con el número de escalafón que nos identifica en la institución, pedimos a las personas tener cuidado con estos delincuentes», precisó el jefe policial. Agencia