Cae peligrosa banda que tenía en la mira joyerías para atracos

Ocho integrantes, entre ciudadanos peruanos y bolivianos, integraban la banda delincuencial que fue desarticulada exitosamente por la policía tras un arduo trabajo de investigación del DACI y el CEIP.

Según informó el Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín, la banda delincuencial, quedó al descubierto tras un robo el pasado 6 de diciembre en el que la víctima fue amenazada con un arma y pudo identificar parcialmente la matrícula del motorizado.

“Solamente logra identificar las siglas numéricas del motorizado como 2015 y a partir de las características del color, marca y tipo, el DACI recibe denuncias sobre este tipo de hecho en el municipio de Quillacollo en fecha nueve de diciembre, haciendo una revisión de las cámaras de vigilancia, nosotros podemos establecer de que el nueve de diciembre el mismo vehículo con las mismas características realiza también otro robo similar”, explicó.

Una vez identificado el motorizado lograron dar con el paradero del conductor, siendo el primer aprehendido de la banda criminal, “se trataría del señor Eloy G.L. el mismo…ha sido presentado ante el juez cautelar y en este momento ya se encuentra con detención preventiva”, agregó.

Posteriormente, el siguiente integrante fue detenido en la zona sur de la ciudad, que se encontraba armado y a bordo de una motocicleta.

“Portaba un arma de fuego y por las características también se tiene conocimiento de que este individuo había participado de robos agravados”, añadió la autoridad policial.

Los restantes integrantes son sorprendidos a bordo de un motorizado blanco cuando se encontraban planificando su próximo golpe: “Logramos interceptar un vehículo de color blanco en cuyo interior se encontraban varias personas, un total de 3, las cuales fueron aprehendidas por la policía y en el interior también se encuentran un arma de fuego”.

Holguín resaltó que al desarticular la banda delincuencial se evitaron atracos a joyerías y librecambistas que ya se encontraban en su mira.

Juan C.D. de 33 años, Nayra V.A. de 20 años de edad, Edu E.A. de 28 años de nacionalidad peruana, Ronald V.A. de 22 años, Joel Q.R. de 24 años de edad, Napoleón V.A. de 18 años de edad, David A.F. de 18 años de edad y Eloy G.L. de 26 años de edad conformaban la organización criminal.

La policía también determinó que Eloy G.L. de 26 años, tendría nexos con otra banda delincuencial que fue desarticulada en Santa Cruz y era liderada por José Luis A.R. alias “El chancho Aliga”.