La jornada del lunes, una mujer de 58 años de edad fue capturada mientras caminaba por las calles Sucre y Lanza, centro de la ciudad de Cochabamba, por un grupo de personas quienes serían víctimas de estafa por parte de ésta mujer.
En el lugar surgió una pelea y antes de que los ánimos se caldeen más decidieron llamar a la Policía, para que se haga cargo del caso.
Según el informe policial, ésta mujer identificada como Lidia Consuelo V. I. de 58 años de edad, convencía a sus víctimas de sacar altos montos de dinero en forma de crédito de una entidad financiera.
La mujer les decía a sus victimas que sólo necesitaban presentar su carnet de identidad, ya que ella se iba a encargar de conseguir toda la carpeta para el crédito bancario, además de los garantes necesarios.
Para conseguir ganarse la confianza de sus víctimas y además asegurarles un dinero extra, la mujer les decía que ese mismo dinero sería invertido en una empresa que supuestamente sería de su propiedad (Agropecuaria de Cacao Export Tolata).
Sin embargo, conforme pasaban los meses las víctimas no recibían las ganancias prometidas y mas bien fueron notificadas por el Banco.
Tras ser aprehendida, la Policía verificó que la mujer ya contaba con antecedentes policiales y denuncias por estafa con victimas múltiples en el año 2015.