Una pareja de ciudadanos argentinos acusados de estafar 400.000 pesos (casi Bs 28.000) con una campaña solidaria cayó en la ciudad de Cochabamba.
Hace poco más de dos meses la pareja estafó a los misioneros con una campaña para tratar un supuesto cáncer terminal de la mujer, que fue detenida en suelo nacional con su acompañante, con quien sobrevivían limpiando vidrios de automóviles en los semáforos.
«Los estafadores habían salido del país (Argentina) por un paso clandestino y así evitaron que saltara el pedido de captura internacional que libró un juez de (la provincia de) Misiones», informó el medio argentino.
En junio pasado la pareja llegó a Posadas. Unas semanas después, María Leticia Z. usó sus redes sociales para iniciar una campaña solidaria que buscaba recaudar 350.000 pesos argentinos para costear un tratamiento oncológico.
“Al llegar a Cochabamba, una pizca de desconfianza puso fin a la fuga de los estafadores. Un empresario que les había dado alojamiento les pidió los pasaportes y decidió buscar información sobre ellos en Google. Así constató que eran buscados por la Justicia de Argentina.
El empresario les compartió su almuerzo y les dio un lugar donde dormir. Incluso se ofreció a prestarles el dinero necesario para los trámites. El hombre dijo que fue su padre quien le recomendó que busque en la red los nombres para saber algo más sobre los argentinos.