En el municipio de Tiquipaya capturaron a un peligroso monrero, que aterrorizaba a los dueños de casa, púes él y su banda ingresaban armados a los domicilios para robar todo lo que podían.
El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhony Corrales, informó que el sujeto fue capturado en su domicilio que fue allanado ante las denuncias y el trabajo de inteligencia de los uniformados.
La autoridad indicó que se trata de una banda de criminal que opera en Colcapirhua y Tiquipaya, uno de ellos fue aprehendido, pero dos de sus cómplices aún están en libertad y están siendo buscados.
Al interior del domicilio del antisocial se encontró placas, cinco armas de fuego, municipios y otros elementos que habrían sido utilizados para robar e ingresar a sus casas.
“Se ha logrado aprehender a este sujeto dentro del inmueble, se ha realizado el desfile identificativo, donde la victima reconoce plenamente a este sujeto”, sostuvo Corrales.
Los “monreros” son especialistas en robar domicilios, usan vehículos para desplazarse y operan en el día y de noche.
En el día tocan las puertas de los domicilios e ingresan en los que no está el propietario. Usan una barra de metal o tenazas para romper las cerraduras. Primero buscan dinero y joyas después electrodomésticos de fácil comercialización como televisores y computadoras, para transportar lo robado usan una sábana o mantel.
Los fines de semana es cuando más se registran este tipo de hurtos, porque las personas salen a actividades sociales o de esparcimiento.
Por las noches, los “monreros” envenenan o dopan a los perros y sustraen objetos de valor del patio como motocicletas, bicicletas y bombas de agua. Los más avezados ingresan al interior, indicó Corrales.
La autoridad instó a la ciudadanía no dejar sus casas sin cuidado, de la misma forma recomendó que por lo menos haya dos personas en los domicilios, sobre todo en feriados como el de Todos Santos.
