Ramiro A.M. de 21 años, alias “El Shakiro” señalado como el autor del feminicidio de una adolescente de 14 años, que se registró en el municipio de Sacaba durante el año 2016, fue capturado por efectivos de inteligencia de la Felcv.
Según informó el director de la Felcv, Cnl. Franz Cabrera, los efectivos policiales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión del sindicado, quien fue detenido en el trópico de Cochabamba.
“Ha dado cumplimiento al mandamiento de aprehensión del señor Ramiro A.M. implicado en el feminicidio de la menor Tania Mamani Corrales, la fecha del hecho ha sido el 25 de septiembre”, explicó.
En ese entonces la investigación inició luego de que la abuela de la víctima denunciara su desaparición, posteriormente pobladores de la comunidad en Sacaba reportaron el hallazgo de un cuerpo, el mismo se trataba de la menor.
“El informe manifestó que a horas 12:30 del día 25 de septiembre del 2016 al llamado telefónico del presidente de la comunidad de Mayu Molino se constituyen en esa zona a verificar la existencia de una persona sin signos vitales, una vez en el lugar a orillas del río se evidenció una menor de sexo femenino, mismo que presentaba signos de violencia”, agregó.
El cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue y los resultados de la autopsia revelaron que murió tras ser estrangulada.
El ahora aprehendido fue identificado como el líder de la pandilla ‘Cartel 21’, cuyos integrantes fueron señalados como los responsables de la muerte y previa agresión sexual de la adolescente.
Cabrera señaló que durante sus declaraciones el sindicado presentó contradicciones, “dentro de la declaración del imputado se encuentran contradicciones por lo que niega cualquier parentesco o relación con la víctima, así mismo existe declaración de testigos en las que mencionan la posible autoría del sindicado dentro del hecho de feminicidio”, añade.
Según los antecedentes del caso, la investigación determinó que la víctima fue violada por los integrantes de la pandilla y que estos le quitaron la vida para esconder la agresión sexual.
El aprehendido fue remitido al ministerio público y aguarda su audiencia de medidas cautelares.