Cae pervertido que intentó secuestrar a una estudiante

Alejandro V.C. de 21 años, usaba al menos media docena de perfiles falsos para contactar a menores de edad, su última víctima una niña de 13 años a quien intentó llevarse de su colegio ubicado en la zona norte de la ciudad.

“Personal de la estación policial del norte recibe una denuncia en relación de un caso referido de un rapto, que un sujeto habría ingresado al colegio y que habría intentado prácticamente raptar a esta menor bajo algunas mentiras, este hecho lo ha percibido el personal administrativo que ha evitado de que la puedan sacar a la menor del colegio”, informó

La policía secuestró el teléfono del aprehendido, donde encontraron material pornográfico y otras conversaciones con menores de edad.

“A través de un perfil falso, engañándola, seduciéndola para poder concertar una cita y obviamente bajo intensiones que no son buenas…tiene seis perfiles falsos a través de los cuales invita contacta a otras niñas”, agregó.

La directora de la unidad educativa formalizó la denuncia en la Felcc, “hacen acoso cibernético a estudiantes y me ha sorprendido a mí verlo al joven, más bien que se lo ha encontrado en ese momento”, señaló.

Por su parte, familiares de la menor revelaron que el hombre mantenía conversaciones con ella a través de WhatsApp y Facebook. “Se han citado en el colegio, que venga al colegio, creo que mi hermana quería ir con él, salir con él afuera al parque”, lamentó.

Su hermano presume que el hombre se ganó la confianza de la niña, “ya se conocían virtualmente desde un año ya”, agregó.    

La directora del establecimiento explicó que, tras ser capacitados en delitos cibernéticos por personal policial, pudieron darse cuenta de que se trataba de un caso de grooming.

El grooming es una forma delictiva de acoso donde un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarlo en una actividad sexual.

El aprehendido se encuentra en celdas a la espera de su audiencia cautelar y el caso se encuentra el proceso de investigación.