Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió al teniente de la Policía José Luis M., quien golpeó brutalmente a su mujer, dejándola con 50 días de impedimento. El abusivo uniformado agarró a puñetes, patadas y cinturonazos a su conyugue pero no confirme con ello la botó de las escaleras de la vivienda donde vivían. El caso se registró en el departamento de Oruro.
El pasado 10 de septiembre, de la Fiscalía y distintas unidades policiales de Oruro trabajan de manera conjunta para dar con el paradero de un teniente de la Policía, acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras agredir con puñetazos a su concubina, dejándola gravemente herida.
El hecho se registró en un domicilio ubicado en la calle Junín, entre 6 de Octubre y Potosí, en pleno centro de la capital orureña a unas pocas cuadras del Comando Departamental de Policía.
El fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó que recién el pasado 11 de septiembre se tomó conocimiento de un posible caso de feminicidio en grado de tentativa, a denuncia de la mujer de 35 años, contra el teniente de 31 años.
La autoridad refirió que el hecho ocurrió la mañana del 10 de septiembre, cuando la mujer discutió con su concubino, quien tras el altercado salió ataviado con su uniforme de reglamento, dejándola encerrada al interior de su habitación.
Fue al mediodía que el efectivo policial retornó a la vivienda y tras pensar que su conflicto había pasado, ambos empezaron a consumir bebidas alcohólicas, y luego de varias horas de ingerir alcohol, la riña retornó y se tornó violenta, ya que el hombre atacó con golpes de puño y cinturón.
La victima, de 35 años y concubina del agresor, intentó escapar de la paliza que su agresor le propinaba, sufriendo una caída por la ventana de la habitación, quedando inconsciente y tendida en el suelo, mientras el agresor simplemente escapaba del lugar. Fueron vecinos de la zona quienes la auxiliaron trasladándola a una clínica privada, apuntó el fiscal Azurduy.