La policía aprehendió al efectivo policial que es acusado de violar a una joven de 20 años en la zona sur de la Ciudad de La Paz, el sindicato fue capturado, luego de un primer intento fallido el fin de semana.
El coordinador de la fiscalía, Sergio Bustillos, explicó que el informe del médico forense confirmó que la joven fue víctima de violencia sexual y presenta 10 días de baja por lesiones producto de una riña con su agresor.
“Estamos en una etapa de investigación, hay una segunda víctima que habría denunciado un hecho de violencia contra el sindicado, sin embargo estamos colectando información para el primer hecho denunciado”, declaró la autoridad.
Bustillos informó que la víctima reconoció totalmente al acusado por lo que se envió una solicitud de informe al comando departamental y general de la policía, para confirmar si el presunto agresor sería un oficial activo.
El hecho se registró en la madrugada del sábado cuando el uniformado llegó al domicilio de su ex pareja en estado de ebriedad y procedió a violarla.
“Mi cara estaba totalmente cerrada, no podía ver….baja para comprar medicamentos y le digo al taxista que huya, qué corra, que él me había golpeado de esa manera… el taxista me salva la vida sacándome de ahí, él se percató y (el agresor) empezó a correr cerca del taxi yo pude escapar porque taxista encontró una ruta para salir de ese lugar”, relató la víctima cuando denunció ante los medios de comunicación que el caso no avanzaba hasta que se hiciera público.
Los familiares de la víctima afirmaron que el acusado y su padre son policías y que intentaron conciliar la agresión para que no presentara la denuncia.
El uniformado es procesado penalmente por intento de feminicidio y violación, además prestaba sus servicios pese a que contaba con antecedentes criminales por robo agravado lesiones y amenazas.