Cae por vender bombones rellenos de marihuana

La fuerza antidroga en el departamento de La Paz informó que se ha detectado la comercialización de marihuana a través de chocolates en diferentes presentaciones y sabores.

La coronel Estefanía Cervantes, subcomandante departamental de la fuerza antidroga, informó de este tema como resultado de tres hechos registrados durante esta semana.

Detalló que el 16 de agosto se encontró a una persona que vendía los chocolates con marihuana y, posteriormente, se logró atrapar a su proveedor que tenía en su posesión unos 3 kilos de la droga.

Luego, en la ciudad de El Alto, por la estación de la Línea Morada del Teleférico, se encontró a otra persona que tenía unos 480 gramos de la sustancia ilícita.

La policía señaló que no es la primera vez que se encuentra la droga presentada en modalidades como galletas, brownies y aceites para pastelería. La procedencia sería de Cochabamba, agregó.

El microtráfico preocupa a las autoridades, pues la semana pasada en la ciudad de Cochabamba se detuvo a un hombre que comercializaba galletas y pasteles de chocolate con marihuana a 30 bolivianos la porción.