El Coronel Rolando Rojas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que un sujeto de 26 años de edad fue aprehendido por violación contra dos menores de edad, quienes eran interceptadas por las redes sociales.
Asimismo, señaló que no descartan otras víctimas que hayan sido agredidas sexualmente, el sujeto al momento se encuentra en celdas policiales donde aguarda sus medidas cautelares.
Interceptaba a menores por el Facebook para violarlas
El sindicado identificado como, Daniel Villarroel Mejía, de 26 años de edad interceptaba a menores de edad por las redes sociales (Facebook), haciéndose pasar por un adolescente de 15 años para ganarse la confianza de sus víctimas.
Una vez entablando una relación sentimental via virtual, el sujeto les pedía una foto desnuda o semidesnuda para que concreten una cita y conocerse en persona.
Pero una vez estando juntos, el sujeto las llevaba hasta un cerro de la comunidad La Villa, en el tramo del camino les ofrecía una bebida con sustancias psicotrópicas para doparlas y posterior someterlas a vejaciones sexuales.
Las víctimas suplicaban a su agresor no lastimarlas, pedían a gritos auxilio, pero siendo un lugar deshabitado el cerro nadie las escuchaba, lo que era aprovechado por el agresor sexual para continuar violándolas.
Actuación policial
Las víctimas tras recuperar la consciencia se dirigieron hasta la policía para denunciar el hecho, fue así que uniformados realizaron investigaciones minuciosas logrando capturar al violador en serie la tarde del martes. En el celular del sindicado, encontraron conversaciones con otras menores, fotografías de varias niñas.
Al momento el sujeto se encuentra en celdas policiales donde aguarda sus medidas cautelares por el delito de agresiones sexuales. El jefe policial señaló que no se descartan otras víctimas puesto que en dicho artefacto electrónico encontraron varias conversaciones.
El Coronel Rojas, pidió a las personas que fueron víctimas de vejámenes sexuales aproximarse a dependencias policiales para identificarlos y denunciarlos. El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.