Cae sargento de 37 años que golpeó brutalmente a su pareja de 19 años

La mañana de este sábado un sargento mayor de la Policía boliviana fue aprehendido por el violento ataque hacia su pareja. El efectivo policial fue suspendido y se encuentra en celdas policiales, acusado de “violencia familiar y doméstica”.

«La brutalidad con la que actuó este sujeto fue salvaje (…) Será remitido a una instancia disciplinaria para que también sea procesado en esta instancia. Veremos cómo avanza las dos investigaciones tanto la penal como la disciplinaria”, dijo Rubén Lobatón, director nacional de la Felcv.

Imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento exacto de la agresión y ahora son usados como pruebas contra el policía. En la filmación se observa como la mujer está caminando por una calle, cuando desde atrás el hombre le lanza una patada y la manda al suelo.

Cuando la víctima se encontraba en el suelo, el hombre le da otra patada cerca del rostro. Ella ahora se encuentra en un hospital recuperándose.

El sargento mayor acusado de nombre David C. C., cumplía funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

La madre de una joven víctima de 19 años denunció que su hija sufre de amenazas y agresiones de parte de su pareja, un sargento de la Policía. Denunció el caso, sin embargo, sostiene que el acusado recibe protección, debido a presuntas irregularidades y demoras para iniciar la investigación, tras ponerse en conocimiento del caso la Policía procedió con la aprehensión del efectivo del Verde Olivo, informó Lobatón.

El jefe policial lamento lo ocurrido al verse involucrada la institución que trabaja contra este mal, sin embargo, se procedió ya a la aprehensión del denunciado.

“Es una pena, es una lástima, la Policía Boliviana no va a permitir ese tipo de situaciones, por ello que ayer (viernes) en coordinación con el Ministerio Público conociendo este video y la denuncia fue presentada el 27, y el 28 la mamá se presentó con el video que no había mostrado a la Policía (..) realizamos una investigación a efectos de poder identificar al agresor y montar una vigilancia en inmediaciones de donde se encontraba y en horas de la madrugada, después de la media noche, del día de hoy sábado se procede a su aprehensión”.

¿Víctima de estupro?

De acuerdo al relato de la madre, su familia es procedente de Santa Cruz, pero el acusado, identificado como David C.C., de 37 años, inició una relación con su hija, cuando tenía 17 años, y la “manipuló” para llevarla a la ciudad de La Paz.

Ya en la Sede de Gobierno, según la mujer, la joven era sometida a diferentes amenazas y agresiones. El más reciente hecho ocurrió la madrugada del 23 de julio al frente del mercado Hinojosa de la avenida Buenos Aires.

Lobatón manifestó que ya se hizo una primera evaluación psicológica a la víctima y que se tiene como primer resultado que “la violencia era recurrente en la relación”. El sujeto detenido será remitido también a instancias disciplinarias del verde olivo y se procedió a la suspensión de sus funciones, y se espera también de la imputación formal por parte de la Fiscalía. Agencias