Justo antes de ser descubierta se dio modos de desaparecer por completo, pero no contaba que luego de tres años sería encontrada por la policía.
El director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, dio a conocer que un caso de robo denunciado en 2021 fue esclarecido con la captura de la principal autora, la cual se encontraba prófuga.
La mujer fue identificada como Rosa Q.A. quien fue contratada en 2017 por una empresa de transporte interdepartamental como secretaria, entre sus tareas estaban la venta de pasajes, recepción y entrega de encomiendas, hasta ahí todo aparentemente era normal, sin embargo, años después notaron un cambio en su comportamiento lo que terminó revelando que la empresa había sufrido un desfalco.
“A inicios de 2021, Rosa Q.A., tiene un cambio de actitud negándose a rendir cuentas a la víctima, motivo por el cual realizan una auditoria especial en el sistema informático de facturación de todas las operaciones de ventas realizadas”, explica.
Medinacelli señaló que la auditoria reveló que cada cierto tiempo hacía falta un monto económico que en total superó los 400 mil bolivianos.
“En los meses de enero, febrero se detecta un faltante de 19444 y en los meses de marzo, abril de 2021 se detecta un faltante de 23123 bolivianos, además en virtud a ello ya se ordena hacer una auditoria y se logra detectar que entre la gestión 2017 y 2020 esta señora habría logrado apropiarse del monto de 50934 bolivianos, haciendo un total de este hurto de un monto de 403.500 bolivianos”, agrega.
Al verse acorralada, la mujer un día simplemente desapareció y desde entonces era buscada por la policía hasta qué efectivos logran dar con su paradero en la ciudad de Sucre.
“Una vez que empiezan a hacer las auditorias esta desaparece sin dejar rastro de un momento a otro, se realizan las labores de inteligencia y se llega a determinar que la sindicada estaría radicando en la ciudad de Sucre, razón por la cual la división de propiedades realiza un operativo en esa ciudad y logra la aprehensión de la señora Rosa Q.A., de esta manera se la conduce al departamento de Cochabamba”, finaliza.
Tras su aprehensión, la mujer fue puesta a conocimiento del ministerio público y aguarda su audiencia de medidas cautelares.