Cae secuestrador con granadas de guerra   

El director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, presentó a uno de los implicados en al menos dos de los secuestros registrados en el trópico de Cochabamba.

Según explicó la autoridad, el ahora aprehendido en su momento formó parte de la banda delictiva liderada por Nabor López que perpetró varios secuestros en esta región del departamento y luego conformó otra junto a sus hermanos.

“Está involucrado en los casos de Carlos G. del 4 de abril de 2023, el denominado como el caso número cuatro de secuestro, el secuestro de Maycol A. del 29 de abril de 2023, el secuestro número 7, el secuestro de Luis A. 15 de agosto 2023 caso número 11”, señaló.

Se trata de Elvis Villarroel, quien fue identificado junto a sus hermanos como parte la organización criminal donde eran conocidos como los ‘hermanos Villarroel’.

Villarroel fue aprehendido en el municipio de Sacaba tras un operativo desplegado por la policía. “Una vez que se ha identificado el taller donde este sujeto se encontraba oculto es que se ha procedido al respectivo operativo donde al percatarse de la presencia policial ingresa raudamente al ambiente donde vivía e intenta manipular objetos dentro de una caja blanca, por lo que se provoca una inmediata reacción del personal policial, que logra deducirlo y contenerlo al mismo”, señaló.

Tras detenerlo y revisar lo que tenía en su poder, los efectivos policiales encontraron dos granadas de mano.

“En la mencionada caja blanca se encontraban dos granadas de guerra activas”, añadió.

Medinacelli explicó que una vez que Nabor López fue aprehendido, el liderazgo de la banda quedó a cargo de sus cómplices, entre ellos los hermanos Villarroel.

“En primera instancia estaba liderado por Nabor López, una vez que este ha sido aprehendido este liderazgo ha quedado en los hermanos Rengipo y en Ariel Villarroel, quien ha conformado una batería dentro la cual estaban sus dos hermanos que es Elvis, Jhimy que ha fallecido en la pugna de poder que hubo por las armas dentro la misma organización criminal. Vale decir que esta batería de delincuentes de Ariel Villarroel ya tenemos a tres de los cinco sujetos que conforman la misma, ahora estamos poniendo a este delincuente a conocimiento de la autoridad jurisdiccional a objeto de que determine lo que corresponde en ley”, finalizó.