Las estafas desde el interior del penal de Palmasola continúan de la mano del interno Jesús Alvarez Ewes, quien habría enviado a su sobrino, Javier Álvarez Salvatierra a cobrar 2.000 a una de sus víctimas.
La afectada, de iniciales M. C. V., recibió una llamada a su celular de un supuesto funcionario de una línea aérea, que le indicó que tenía retenida una maleta de un familiar suyo en el aeropuerto Viru Viru. Para recoger el equipaje, la mujer debía de pagar el costo del servicio.
Es así que la víctima logró cancelar 1.000 bolivianos, pero no recibió la maleta de su familiar. Recién sospecho que se trataba de una estafa cuando el falso trabajador de la empresa aérea le pidió que pague otros Bs 2.000.
La mujer denunció el hecho y el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) del Comando departamental de la Policía, realizó un operativo que dio con la captura de Javier Álvarez Salvatierra cuando pretendía cobrar el dinero.
El interno del penal sería quien se hizo pasar por el funcionario de una línea aérea para estafar con el cuento de la maleta a la afectada. Agencia