Cuando el soldado aún tenía 17 años manipulo a la menor de 14 años para que sea su amiga, luego cuando se ganó su confianza, la llevó a un alojamiento bajo el argumento de que solo platicarían pero aprovechó para violarla. Luego el hecho se intentó “ocultar” dentro el cuartel.
El coronel Limbert Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, informó que se logró capturar a un joven de 18 años que estaba siendo buscado desde el 2019 acusado de violar a una menor de 14 años en un alojamiento de la zona Villa Adela, de la urbe alteña. El sindicado se escondió en una unidad militar del municipio de Viacha.
“El sujeto muy camufládamente, rehuyendo de esa responsabilidad (cometer el delito de violación) porque ha sido identificado plenamente por su víctima se ha ido a ocultar, si vale el término, en un recinto militar y queremos hacer conocer que eso no impide que fuera se haga persecución penal en contra de esta persona violadora. (…)El sujeto tiene 18 años, cuando ha ocurrido el hecho tenía 17 años”, indicó el jefe policial.
“En primera instancia tiene una relación de amistad con la víctima, de tal manera que le hace un ofrecimiento para poder conversar en un alojamiento y aprovechando que estaban solos, este comienzan a tener relaciones sexuales forzadas”, reportó el oficial.
Explicó que, según las investigaciones, el agresor y la víctima no consumieron bebidas alcohólicas antes de que se cometa el delito.
La víctima identificó plenamente el conscripto como la persona que la vejó sexualmente, además, el informe médico forense que se le realizó a la menor el año pasado establece que sufrió desgarro y lesiones traumáticas en los genitales externos.
“El mismo que es aprehendido y remitido al Ministerio Público, de tal manera que se esclarece este delito, porque ha sido identificado plenamente este sujeto por la víctima, que al informe médico forense ha dado lugar a un examen ginecológico con desgarro en esa época y lesiones traumáticas en los genitales externos”, informó Coca