El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Mayor Ángel Paredes, informó que aprehendieron a un sujeto se encuentra prófugo tras intentar matar a su ex pareja atropellándola, al momento fue puesto en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Mujer se salvó de morir atropellada
La autoridad policial manifestó que un sujeto obsesionado por su ex concubina, la perseguía a todos lados sin que la mujer se diera cuenta, cuando la vio con un amigo en su motocicleta, el chófer arrancó su vehículo tipo minibús para arrollarlos con el firme objetivo de acabar con la vida de la mujer.
Tras atropellarlos el sujeto se dio a la fuga pensando que estaba muerta, afortunadamente los vecinos al ver a los heridos en el suelo, llamaron a la policía, quienes se constituyeron al municipio de Sacaba para evacuarlos.
La víctima presenta más de 20 días de impedimento a consecuencia del hecho de tránsito, al momento se encuentra en recuperación y con muletas ya que no puede caminar.
Así mismo, su acompañante también presenta lesiones graves en sus miembros inferiores.
Chófer de alta peligrosidad
El grupo de inteligencia de la Felcv realizó una investigación minuciosa logrando atrapar al chófer la tarde del domingo en la avenida Ayacucho, éste se encontraba con su amigo consumiendo bebidas alcohólicas.
Fue trasladado a celdas policiales donde espera sus medidas cautelares.
La autoridad policial indicó que el agresor tiene varias denuncias y procesos en su contra, por lo que lo califica como un hombre de alta peligrosidad.
Denuncia de agresiones intrafamiliar, violación sexual, abusos sexuales, homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, robo agravado, entre otros delitos que habría cometido el ahora imputado.
Víctima teme por su vida
La víctima, una joven de 28 años aproximadamente que se encuentra atemorizada ya que el sujeto le juró que le iba a matar sin importar donde se oculte, además de las lesiones gravísimas que le provocó.
El caso continúa en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.